La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Calendarizan ruta de la salud para aplicar vacuna contra la influenza en Piedras Negras (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-05

Calendarizan ruta de la salud para aplicar vacuna contra la influenza en Piedras Negras (video)

Con el objetivo de llegar a las colonias de adscripción a la Jurisdicción Sanitaria Uno, se estableció una ruta de la salud para aplicar la vacuna contra la influenza a grupos vulnerables en esta primera etapa, así lo dio a conocer el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.

Estaremos colocando estos puestos de vacunación en los centros comunitarios y en centros comerciales para que sea más fácil el acceso a aquellas personas vulnerables que viven en dichas colonias, iniciamos en el DIF y centros comerciales, y la próxima semana estaremos dos días en alguna colonia, en un centro comercial y en el DIF, explicó.

Recalcó que en los centros comerciales también están realizando jornadas de detección de enfermedades crónicas, además de que hay un módulo salud reproductiva y se completan esquemas de vacunación.

Estaremos paulatinamente publicando el calendario de los lugares y días en que se estarán visitando las colonias y los centros comerciales, expresó.

Moscoso González señaló que se hizo llegar la vacuna contra la influenza al IMSS y al ISSSTE, por lo que solicitó a las personas derechohabientes a que acudan a donde les corresponde.

Cada institución fue dotada de cierta cantidad de dosis para darle cobertura a sus derechohabientes, si hay personas que cuenten con un registro de derechohabiencia puede acudir a sus unidades correspondientes.

Explicó que se sigue dando prioridad a grupos vulnerables en esta primera etapa y posteriormente se seguirá con las demás personas.

Ellos son los que estadísticamente pudieran cursar con la enfermedad más grave, por ello es importante que sean vacunados primero y posteriormente la demás población, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.