Clausuran farmacia y tienda de conveniencia en Allende por incumplir medidas sanitarias
Por no cumplir con las medidas de a prevención e higiene por la pandemia del COVID-19, en Allende fueron clausurados dos comercios, ubicados ambos por la calle Juárez.
Se trata de una de las dos sucursales de la cadena de farmacias Benavides, la que se encuentra frente a las instalaciones de IMSS, y una sucursal de la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, que se ubica en la esquina de Juárez y Galeana, en el centro comercial de la ciudad.
De acuerdo con información que trascendió, los negocios fueron visitados por inspectores del municipio en reiteradas ocasiones, haciéndoles amonestaciones verbales que no acataron, por lo cual se procedió a su clausura temporal.
La falta de tapetes sanitizantes, de termómetros para checar la temperatura, el no portar el cubrebocas y no respetar la sana distancia, entre otras, son motivo para que un establecimiento sea amonestado o cerrado por 15 días y lo establece la carta compromiso que firmaron los encargados o dueños de los establecimientos.
Hasta ahora solo dos negocios han sido clausurados temporalmente por los inspectores del COVID-19 en Allende y se espera que las en los próximos días se incremente la presencia, principalmente en la zona comercial.