La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Banco de Sangre no realiza, por ahora, proceso para obtener plasma de recuperados de COVID-19
Piedras Negras • Publicado el 2020-06-23

Banco de Sangre no realiza, por ahora, proceso para obtener plasma de recuperados de COVID-19

Por ahora, el Banco de Sangre en Piedras Negras no lleva a cabo el proceso para la obtención de plasma de pacientes recuperados de coronavirus.

La responsable del banco, Silvia Margarita Valles Vásquez, explicó, que de cada donación obtienen 200 ml de plasma, el cual se congela y puede ser usado hasta dentro de tres años.

La obtención de plasma puede ser a través de dos mecanismos diferentes, uno es a partir de la sangre total de una persona que dona de forma regular, se obtienen aproximadamente 450 ml; y la otra es mediante un equipo y proceso que se llama aféresis, que permite obtener hasta un litro de plasma de cada donador.

Explicó que de los 450 ml que se obtienen de sangre de un donador, a través de un proceso de fraccionamiento se obtienen generalmente tres componentes: el concentrado de eritrocitos, el plasma y plaquetas; del plasma, dijo, se obtienen 200 ml, los cuales son conservados en un proceso de ultracongelación por hasta tres años para ser utilizado.

Además, el otro proceso para obtener el plasma es mediante un proceso llamado aféresis, con el cual se puede obtener hasta un litro de plasma de cada donador, pero sin los eritrocitos ni plaquetas, lo cual sería bueno para el donador, que no pierde sus contenidos.

Este último proceso no lo tenemos en el Banco de Sangre, por lo que solamente se obtienen los 200 ml de cada donador, pero tenemos la confirmación del Laboratorio Estatal de que en unos meses más podremos utilizar dicha tecnología.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.