La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Colocan primera piedra de la Posada Albergue de la Mujer Embarazada en Saltillo
Región • Publicado el 2020-06-23

Colocan primera piedra de la Posada Albergue de la Mujer Embarazada en Saltillo

“En Coahuila, la salud de nuestras familias, y especialmente de las mujeres, es una prioridad”, expresó Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, al presidir el evento de colocación de la primera piedra de lo que será la Posada Albergue de la Mujer Embarazada (AME), que estará al lado del Hospital General de Saltillo.

Este será un proyecto bipartito, ya que la construcción en la que se aplicarán poco más de 2 millones de pesos será financiada por el Club Rotario Saltillo Empresarial AC, y una vez concluida la obra será entregada para su operación y mantenimiento al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

“Gracias a las gestiones del Voluntariado de Salud y especialmente del apoyo total del Club Rotario Saltillo Empresarial hoy pondremos la primera piedra de este inmueble, que se consolida dentro de los objetivos del Plan Estatal en materia de salud, al velar por el bienestar de la madre y su bebé”, dijo Bernal Gómez.

width=600

Indicó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, se ha mejorado la infraestructura de nuestros hospitales para atender mejor a las familias coahuilenses.

“Gracias a nuestro equipo de especialistas en materia de salud, y producto de una supervisión directa de manera personal, logramos reducir en un 50 por ciento los casos de muertes maternas”, aseguró el titular de Salud en Coahuila.

Por su parte, Alma Lee Chibli de Bernal, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, informó que estas Posadas Albergue de la Mujer Embarazada son un espacio físico ubicado cerca de un hospital, con capacidad resolutiva, que cuenta con camas, cocina, baño, estancia y centro de lavado, para que la mujeres que residen en localidades dispersas que se ubican a más de dos horas de un servicio de salud y que requieren atención especializada durante el embarazo, parto o puerperio, puedan recibir hospedaje y alimentación junto con sus hijos o familiares.

Además, este albergue contará con supervisión de personal médico de enfermería, vigilancia de la evolución del parto por personal especializado, acompañamiento inmediato en caso de complicaciones o urgencias.

“Las posadas AME en Coahuila han venido a reforzar el apoyo a las mujeres en estado de gravidez. En Cuatro Ciénegas opera la primera de estas posadas, y muy pronto habrá una más en Monclova”, recordó.

Asimismo, Norma Guadalupe Hernández Jiménez, presidenta del Club Rotario Saltillo Empresarial, mencionó que al ser este un club conformado exclusivamente por damas, son especialmente sensibles a las mujeres y a su problemática.

Aseguró que hoy cumplen con uno de los ejes medulares de protección a la mujer, mediante el inicio de la construcción de un albergue para la mujer embarazada.

“Esta idea nace de ver necesidad de alojamiento y alimentos básicos al que deben tener derecho las mujeres embarazadas foráneas, del campo y de las zonas rurales, que llegan al Hospital General a obtener asistencia médica inherente a su gravidez”, expuso.

Agradeció la sensibilidad del gobernador Miguel Riquelme al concretar los trámites necesarios para ceder al club un comodato de 302 metros cuadrados del terreno en el que se construirá este albergue.

Acompañaron a Bernal Gómez en el pódium, además, Sandra Luz Gutiérrez Flores, vicepresidenta del Club Rotario Saltillo Empresarial, y Jorge Bill Soto Almaguer, Director del Hospital General de Saltillo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.