La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 01, Mayo 2026
OMS alerta que la pandemia de coronavirus sigue acelerándose
Destacadas • Publicado el 2020-06-22

OMS alerta que la pandemia de coronavirus sigue acelerándose

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha alertado este lunes que la pandemia de coronavirus sigue acelerándose, publica RT.

Durante su intervención en un foro virtual de salud en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Tedros afirmó que el mundo está ahora pagando su falta de preparación para combatir el virus, al tiempo que subrayó que las naciones deben trabajar juntas por la seguridad mutua.

Ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo. Esta es una lección que debemos aprender de nuevo, destacó el jefe del organismo, añadiendo que ningún país puede combatir esta pandemia solo y que la mayor amenaza no es el virus, sino la falta de solidaridad y de liderazgo mundial.

Tedros recordó que ya advirtió en 2018 de que una pandemia podía comenzar en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas.

Dije que no sabíamos cuándo sería la próxima, pero sabíamos que el costo sería enorme para la vida humana y causaría inestabilidad social, política y económica, señaló el director de la OMS, agregando: Ninguno de nosotros sabía lo que ahora sabemos. El mundo no estaba preparado.

El momento de prepararse es antes de que llegue la crisis

Según Tedros, la pandemia actual es un recordatorio brutal para los responsables políticos y los líderes de que el momento de prepararse para las emergencias es antes de que llegue la crisis. El impacto en vidas y en la economía global es una clara ilustración de que la preparación no es un costo, sino una inversión. Lo más costoso de todo es no hacer nada, aseveró.

El jefe de la organización indicó, además, que se necesitaron tres meses para registrar el primer millón de casos de Covid-19 en el mundo, en comparación con tan solo ocho días para el último millón de contagios. En este sentido, afirmó que la pandemia todavía se está acelerando y que sus efectos se sentirán en las próximas décadas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué servicio público necesita mayor atención en su colonia?
  Recolección de basura.   Alumbrado público.   Limpieza de calles y áreas verdes.   Reparación de fugas o drenajes.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.