La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Se incrementa atención telefónica y por redes sociales a mujeres violentadas en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2020-06-22

Se incrementa atención telefónica y por redes sociales a mujeres violentadas en Piedras Negras

Se ha incrementado el número de atenciones por situaciones de violencia a través de WhatsApp y página de Facebook del módulo en Piedras Negras, así lo dio a conocer la psicóloga responsable, Mireya Ramírez Ordoñez.

Uno de los factores puede ser que es más sencillo tratarlo por teléfono y otro es que muchas de mujeres que atravesaron una situación de violencia y que finalmente decidieron terminar una relación abusiva, en muchos de los casos se quedan solas, sin empleo, al cuidado de sus hijos y en una situación económica precaria producto de los cambios que hicieron, por ello, al darles una alternativa que no implique pagar transporte hasta el hospital o ver con quién dejar a los niños, ellas prefieren la atención telefónica.

Dijo que se les explica que este tipo de atención psicológica lleva tiempo, por lo que deben buscar quién pueda apoyarlas para que no haya distracciones.

La atención se nos ha incrementado al doble de lo que teníamos antes, muchas usuarias nos referían que la distancia era un factor importante por la que no acudían a las terapias o que por su trabajo no tenían tiempo disponible.

La psicóloga mencionó que en los grupos de acompañamiento han estado reflexionando sobre feminicidios que se han registrado en la ciudad, incluso las mujeres aceptan que pudieron haber sido ellas, de no haber pedido ayuda.

Que se difunda información sobre los feminicidios ha sido favorable para que muchas mujeres entiendan que la violencia es un problema real y que puede sucederles, si no se atiende.

Recalcó que el horario de atención para situaciones de violencia a través del celular es de 11 am a 7 pm, mientras que para urgencias o que se requiera la presencia de la Policía, deben llamar al 911.

El número de WhatsApp es el 8782105791.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.