La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 15, Abril 2024
Aduanas de Eagle Pass y Piedras Negras acordaron cerrar la frontera a importaciones de autos
Destacadas • Publicado el 2020-06-21

Aduanas de Eagle Pass y Piedras Negras acordaron cerrar la frontera a importaciones de autos

Este fin de semana se cumplen 3 meses desde que la Aduana de Piedras Negras, en coordinación de la de Eagle Pass, no permiten la importación de vehículos usados por esta frontera.

Así lo denunciaron ciudadanos particulares que tienen todo ese tiempo esperando a que las agencias aduanales les puedan realizar el trámite de importación de sus vehículos.

Después de todo este tiempo nos acaban de revelar que las aduanas de ambos lados de la frontera se pusieron de acuerdo para no permitir la importación de autos, pues en Eagle Pass no colocan los sellos correspondientes y por lo tanto en Piedras Negras no reciben el automóvil para la importación, explicaron.

Cuestionados por este señalamiento, vendedores de autos usados confirmaron lo anterior e indicaron que han optado por realizar sus importaciones a través de la vecina frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Mencionaron que a pesar de la distancia y el costo que representa llevar los autos hasta otro estado, al final resulta más barata la importación, pues en Piedras Negras no se acepta el valor factura del vehículo, algo que sí sucede en otras aduanas.

Aquí el costo promedio, cuando nos dejaban importar, era de aproximadamente 35 mil pesos, mientras que en otras fronteras es de entre 20 y 27 mil pesos, aseguraron.

Indicaron desconocer por qué la aduana de Eagle Pass está ayudando a que no se importen autos por Piedras Negras, pero puntualizaron que es algo que viene sucediendo desde el pasado 21 de marzo, es decir, hace 3 meses.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.