La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Premia Coahuila a ganadores de la Feria de Ciencias y Creatividad 2021
Región • Publicado el 2021-09-15

Premia Coahuila a ganadores de la Feria de Ciencias y Creatividad 2021

Con reconocimiento al esfuerzo, la creatividad y por proponer proyectos innovadores que impulsan el desarrollo de la sociedad, el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, y el Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), Mario Valdés Garza, entregaron reconocimientos a los primeros lugares del concurso Feria de Ciencia y Creatividad 2021.

El evento tuvo efecto en el auditorio Víctor Arámbula de la Secretaría de Educación, ahí González Calderón enfatizó que los pilares del desarrollo nacional se forjan en la ciencia y la tecnología, y felicitó a los niños, asesores y padres de familia por apoyar a sus alumnos quienes aterrizan los conocimientos aprendidos en el aula y lo impulsan en proyectos creativos.

Indicó que la Feria de Ciencias motiva y es aliciente para que los niños estudien, pongan a prueba sus conocimientos y desarrollen su ingenio, todos estos son valores que se necesitan para fortalecer a México.

Al dar la bienvenida al Director del COECyT, recordó que hoy toca premiar a los ganadores de las regiones Sureste y Carbonífera, ya que la semana anterior se hizo lo propio en La Laguna.

Destacó el compromiso de las escuelas por atender a sus alumnos, cuyos centros, a pesar de la suspensión de actividades debido a la pandemia, continuaron trabajando.

Anunció que ya se prepara la Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2021 con enfoque en la salud, para llamar a que los alumnos, docentes y padres de familia para que sumen propuestas y proyectos para atender las consecuencias y secuelas del Covid-19 en la sociedad, el impacto social por el regreso a clases presenciales y todos los enfoques que en el ingenio de la comunidad escolar se generen.

Los ganadores, en la Categoría Primaria, con el proyecto científico Plástico Electrizante, lo obtuvo el Instituto Ernest Hemingway; el segundo y tercer lugar también lo ganó esta institución, con los proyectos Comida del Futuro y Desarrollo del Código QR.

En la Categoría Proyectos Tecnológico, el primer lugar lo ganó el Instituto Faro, con el proyecto Harina para pan a base de betabel; el segundo lugar lo obtuvo el USAED 116 de Saltillo por el proyecto Jugando con la Inclusión; mientras hubo un reconocimiento con Mención Honorífica al Centro de Atención Múltiple Óscar Flores Tapia por su proyecto Desarrollo de la Inclusión.

En la Categoría Secundarias, la Secundaria 16 Ejército Mexicano se ubicó en el tercer lugar; el Colegio Maker en el segundo; y el primer lugar lo conquistó la Secundaria Venustiano Carranza de Sabinas.

Y en la Categoría Proyecto Ciudadano, el primer lugar fue para la Secundaria Heroico Colegio Militar.

A nombre de los alumnos agradeció Samuel Cruz Belmares, y por los docentes la profesora Linda Barrón, quien reconoció el esfuerzo y empeño de los alumnos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.