Solicitará Gobierno de Coahuila información a EU sobre alcances de caso Jorge Torres
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará a las autoridades de los Estados Unidos los alcances de la acusación, confesión y en su caso sentencia de Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, dio a conocer Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila.
¿Con qué objeto? precisamente con el de conocer de forma oficial los términos exactos de la investigación efectuada por las autoridades norteamericanas, señaló Riquelme Solís.
Lo anterior, al cuestionarle la postura del Gobierno del Estado tras la declaración de culpabilidad de Torres López, ante una juez federal en los Estados Unidos y en la cual admitió haber recibido sobornos y recibirlos en la unión americana.
Riquelme Solís recordó que el pasado 26 de septiembre de 2013 la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició de oficio una averiguación previa en contra del exgobernador interino por el delito de peculado. enriquecimiento ilícito y lo que resulte, lo anterior, con motivo de diversas publicaciones.
Detalló que la Fiscalía efectúo las investigaciones correspondientes y el 07 de marzo y en estricto apego de la Ley en 2017, se emitió determinación de no ejercicio de la acción penal por prescripción.
En el caso nuestro, solicitaremos por los conductos oficiales, todos los datos que se puedan aportar y también quedando nosotros en participar en cualquier acción que derivada de este se pueda suscitar, dijo el gobernador del Estado de Coahuila.