Afecta a la economía que compradores mexicanos sigan sin poder cruzar la frontera: Comisionado
Ante la extensión de las restricciones de cruce en los puentes internacionales al menos por un mes más, hasta el 21 de julio, el comisionado del Precinto 1 del condado de Maverick, Gerardo Morales, declaró que la medida afecta la economía de Eagle Pass, pero se debe evitar que los contagios de coronavirus sigan subiendo.
Por algo se toman estas medidas, dijo el funcionario, que también es comerciante.
Lo miro por los dos lados, lo miro como comerciante, como dueño de un negocio chico, sigue afectando la economía, Eagle Pass depende mucho del comercio que viene de México, entonces, si la frontera sigue cerrada a los residentes que invierten dinero aquí, que vienen y gastan su dinero aquí, claro que nos afecta a todos los negocios, pero también, como comisionado, uno de nuestros deberes es proteger a la ciudadanía, y es ahí donde nos encontramos, no nos gusta ver cómo se siguen elevando los casos de coronavirus, dijo Morales.
Mencionó que muchos negocios han sido afectados, quisiéramos tener más ventas, pero no le podemos poner precio a la salud.
Morales dijo que lo más importante es prevenir contagios, considerando que las restricciones de cruce se deben a cuestiones internacionales de salud y prevención ante la pandemia que vive el mundo.
Indicó que hay que enfrentar esta crisis lo mejor que se pueda, por ejemplo, la población debe mantener las medidas de higiene y prevención.