La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Se incrementan las llamadas a la Línea de la Vida, atienden hasta cuatro seguimientos diarios por intento de suicidio
Piedras Negras • Publicado el 2020-06-17

Se incrementan las llamadas a la Línea de la Vida, atienden hasta cuatro seguimientos diarios por intento de suicidio

Se incrementó significativamente el número de llamadas a la Línea de la Vida, registrándose hasta cuatro seguimientos diarios por intento de suicidio, cifra que al principio de la pandemia se manejaba de manera mensual, dio a conocer la titular de la línea en Piedras Negras, Sonia Sarkis Villarreal.

Tenemos el número de casos muy variado en cuanto a las edades, tenemos mucho movimiento, se ha incrementado muy significativamente y es porque se han intensificado muchas cosas, a lo mejor esto no quiere decir que solo sea por la pandemia, pero si aceleró mucho lo que iba a pasar, explicó.

Dijo que las llamadas principalmente las hacen los familiares de las personas que piden auxilio en el 911 de emergencia, de donde son canalizados a la línea de la vida para que les den un seguimiento y orientación.

Existen muchos factores de riesgo, obviamente hablamos más del encierro y cuarentena, pero siguen los mismos de siempre, principalmente el uso de sustancias o drogas que traen efectos secundarios al organismo.

Explicó que aquellas personas que consumen drogas como el cristal tienden a alucinar y su mente crea situaciones que no son reales lo que las pone en peligro, tanto a ellos como a sus familiares.

Sarkis Villarreal indicó que el buscar ayuda después de un intento de suicidio es sumamente necesario ya que de no hacerlo se quedaría en un problema no resuelto.

Hay que recordar que se tiene que buscar el fondo de la situación para poder ayudarlas, buscar el fondo  de lo que les está afectando ya que esto es una enfermedad y como tal deben ir al especialista, que en este caso es el Psiquiatra y deben ser atendidos para que les den el tratamiento adecuado, dijo.

Explicó que se han registrado casos en los que alguna persona que ya había intentado suicidarse ya no busca ayuda ni sus familiares debido a que en varios meses no intentan nada, pero puede pasar en cualquier momento porque no se han atendido.

Desde que inicio la Línea de la Vida, las personas marcan, los orientamos emocionalmente y al darnos cuenta de su problema,  lo canalizamos a donde debemos hacerlo, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.