La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Mayo 2026
Por falta de pruebas, liberan a pareja detenida por posesión de narcóticos, FGE continuará la investigación
Destacadas • Publicado el 2020-06-16

Por falta de pruebas, liberan a pareja detenida por posesión de narcóticos, FGE continuará la investigación

En punto de la una de la tarde de este martes recuperaron su libertad Alberto Morones Hernández y Armandina Terán Salazar, quienes permanecían detenidos desde el domingo pasado en las instalaciones de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de posesión de narcóticos.

Ariana García Bosque, representante legal de la mencionada pareja, dio a conocer que la liberación sin fianza, dado que el delito no es grave y el Ministerio Público continuará con la investigación. Aunque reiteró que sus representados no aceptan los señalamientos que les han manifestado.

Como le dimos a conocer con oportunidad, tanto Morones Hernández como Terán Salazar fueron detenidos junto con su nieta de tres años, por elementos de la Policía Civil Coahuila, alrededor del mediodía del pasado domingo por las inmediaciones de un centro comercial ubicado sobre la avenida Rompan Cepeda y Miguel Garza.

Sin embargo, los familiares se enteraron de la detención alrededor de las cuatro de la tarde cuando se comunicaron con ellos, para pedirles la entrega de 150 mil pesos para dejarlos en libertad y pedirles que acudieran por la menor.

Al llegar a la delegación norte I de la FGE les dijeron que no estaban allí detenidos, luego acudieron a las instalaciones del C4 de la Policía Civil, donde también les manifestaron que no estaban allí; situación que se repicó en la policía municipal.

Por ello acudieron a la Guardia Nacional para denunciar la desaparición forzada de sus familiares, acudiendo nuevamente al C4 acompañados de los efectivos federales y donde les confirmaron que habían sido detenidos y ya estaban en la FGE.

Al trasladarse al Palacio de Justicia los familiares y la abogada, se percataron que la pareja y la menor fueron trasladados en una patrulla de la PCC alrededor de las seis de la tarde y posteriormente, fue entregada la menor a su madre.

Los liberan por palta de pruebas

El coordinador de ministerios públicos Rogelio Gómez Rodríguez dio a conocer que revisaron el Informe Policial Homologado para tomar la decisión de judicializar o liberar a la pareja integrada por Alberto N. y Armandina N., que el domingo fueron detenidos en la colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras.

El ministerio público encontró algunas inconsistencias y la falta de pruebas en el Informe Policial Homologado, por lo que quedaron libres, bajo las reservas de ley.

Aparentemente y según elementos de la Policía Civil Coahuila, cuando la pareja fue detenida traía droga en su poder.

Posteriormente y luego de varias horas, los pusieron a disposición del ministerio público, mientras que familiares solicitaron apoyo a la Guardia Nacional del porque no sabían nada de su paradero, ni de la pareja, ni de una niña de 3 años, que fue entregada más tarde a su mamá.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué servicio público necesita mayor atención en su colonia?
  Recolección de basura.   Alumbrado público.   Limpieza de calles y áreas verdes.   Reparación de fugas o drenajes.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.