Por reuniones familiares, la mayoría de los contagios de COVID-19 en Eagle Pass: Juez
La mayoría de los contagios de coronavirus que se han registrado en la comunidad de Eagle Pass se debieron a reuniones familiares en las que no se tuvieron las medidas de prevención recomendadas, así lo señaló el juez del condado de Maverick, David Saucedo.
Lo que está sucediendo es que hay fiestas donde se están juntando familiares y no están respetando las reglas que se han impuesto, dijo.
No se respeta la sana distancia y tampoco usan el cubrebocas, que, aunque no es obligatorio, sigue siendo una recomendación.
El juez dijo que en redes sociales las familias postean fotografías de sus reuniones, en las que se observa que no aplican las medidas para evitar contagios de coronavirus.
Así, dijo el juez, los contagios ahora no vienen de fuera de la ciudad, sino que se están originando en nuestra comunidad.