La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Confirma SSP detención de pareja en Piedras Negras; áreas internas investigarán el proceder de los elementos
Destacadas • Publicado el 2020-06-15

Confirma SSP detención de pareja en Piedras Negras; áreas internas investigarán el proceder de los elementos

Tras informar que los elementos de la Policía Civil Coahuila realizaron la detención de un hombre y una mujer por el delito de posesión de narcóticos, Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, manifestó que será la oficina de Asuntos Internos o del Comité de Honor y Justicia quienes determinen el actuar de los elementos y decidir cuál sería la amonestación correspondiente.

Ya está en una carpeta de investigación. Hasta donde tiene la Secretaría de Seguridad Pública su responsabilidad, ya concluimos, fue una detención de un adulto, un hombre y una señora por posesión, pero ya tocará a la Fiscalía contestarlo, señaló Villarreal Pérez sobre la detención del domingo.

Cuestionada sobre diversas presuntas irregularidades en la detención de la pareja conformada por Alberto Morones y Armandita Terán, así como la pequeña Mía Sofía, de tres años; según dieron a conocer los familiares, Sonia Villarreal indicó que hay dependencias internas que investigarán el proceder de los elementos.

Refiriéndose a la Oficina de Asuntos Internos o del Comité de Honor y Justicia, señaló que en dado caso de que hubiera un mal ejercicio de los elementos de la Policía Civil, el comité es el que está encargado de la Oficina de Asuntos Internos, de hacerse cargo y decidir cuál es la amonestación que, en su caso, vendría o cuál es el proceder.

Respecto al resguardo de las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General del Estado en la región norte de Coahuila por parte de los elementos del grupo de la Policía de Acción y Reacción (PAR) de la Policía Civil Coahuila, la funcionaria señaló que en ciertas ocasiones algunas dependencias de Gobierno piden el auxilio o protección.

Y es cuando nosotros vamos a dar este auxilio de seguridad, pero en ningún momento hubo alguna situación en la que hubiera una acción por parte de esta policía, si no solamente era un estilo de vigilancia, de seguridad que solicitaron y que allí estuvieron, explicó Villarreal Pérez.

Tras señalar desconocer si se le impidió el acceso a la delegación de la Fiscalía General del Estado, la comunicación con la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila se cortó, pues previamente manifestó que viajaba por carretera en ese momento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.