La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Hoy concluye vacunación antiCovid a mayores de 18 en municipios colindantes con EU, permitirá reabrir por completo la frontera: AMLO
Destacadas • Publicado el 2021-09-14

Hoy concluye vacunación antiCovid a mayores de 18 en municipios colindantes con EU, permitirá reabrir por completo la frontera: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se concluye la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todos los municipios colindantes con Estados Unidos, lo que permitiría que se abra por completo la frontera.

Hoy se termina de vacunar con segunda dosis a todos los municipios limítrofes con Estados Unidos. Porque esto ya permite que se abra por completo la frontera, dijo el mandatario.

En la conferencia matutina, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que hoy se aplicarán las 64 mil dosis de vacunas contra covid-19 que faltan en cinco municipios de la frontera norte.

Finalmente estamos en cinco municipios Miguel Alemán Camargo Díaz Ordaz Matamoros y Río Bravo, son poquitas las personas que faltan. Se aplicaron 3 millones 800 mil del 17 de junio al día de hoy y es importante que en estos tres meses contáramos con el apoyo la participación de todas las instancias del gobierno federal y los estados, informó.

Dijo que de acuerdo con las instrucciones del Presidente, se cumplió con la vacunación en municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Reconoció que, con el trabajo de la Sedena, Marina, Salud, IMSS, ISSSTE, y gobernadores, se ayudó a concluir con la vacunación de 45 municipios con las dos dosis contra el coronavirus, donde se alcanzó un promedio del 90 por ciento de asistencia.

El mandatario concluyó que se va a reforzar con la Guardia Nacional y Seguridad Pública la vacunación en Jalisco, así como se está haciendo en Chiapas que también había quedado rezagado.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.