La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Hablan de seguridad, migración y reactivación económica en reunión binacional entre Acuña y Del Río
Región • Publicado el 2020-06-12

Hablan de seguridad, migración y reactivación económica en reunión binacional entre Acuña y Del Río

En el puerto de entrada de Del Río, Texas, convocados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP), autoridades de Coahuila y Texas sostuvieron una reunión en la que analizaron temas relevantes para la frontera con Acuña.

Encuentro que presidieron el dobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; la directora de CBP Liliana Flores; el Mayor de Del Rio, Bruno Lozano y el alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez.

width=600

Marco en el que ambos alcaldes expusieron importantes proyectos en los que trabajan para el desarrollo de ambas fronteras.

La titular del CBP, Liliana Flores, destacó el proyecto de modernización del puerto de entrada a los EUA con carriles exclusivos para pasajeros, Sentry, para evitar filas en su tránsito.

Por su parte, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, dio a conocer la problemática que enfrenta Acuña con el fenómeno migratorio. Solicitando a la titular del CBP las gestiones correspondientes para que se reanude el trámite de asilo en favor de los inmigrantes que esperan en nuestra ciudad.

Mientras, el mandatario estatal expuso la problemática en cuanto a la seguridad y la manera eficiente como se ha combatido por parte de las tres corporaciones policíacas con las que cuenta el Gobierno Estatal.

width=600

Jaime Guerra Pérez, decretario de Fomento Económico, habló del actual escenario de reactivación de la industria del carbón, hotelera y automotriz, entre otras, estimando que más del 70% de estas empresas esenciales, se encuentran activas actualmente.

En otro tema, el Mayor de Del Río, Bruno Lozano, citó el avance en la gestoría del proyecto carretero Ports To Plains, que impactará positivamente en la conectividad e impulso del comercio entre las fronteras de Acuña y Del Río.

Finalmente, el Edil acuñense Roberto de los Santos Vázquez, resaltó que ambos mandatarios han trabajado no sólo en el tema del PTP, sino también en el proyecto de construcción del segundo puente internacional, agradeciendo el apoyo del gobernador y de su equipo de colaboradores por el apoyo que se ha recibido para este proyecto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.