La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Investiga PRONNIF el entorno familiar de la menor presuntamente asesinada por su abuelo en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2020-06-11

Investiga PRONNIF el entorno familiar de la menor presuntamente asesinada por su abuelo en Piedras Negras

En relación al caso de la niña Jean Aliyah N, quien presuntamente fue asesinada por su abuelo en Piedras Negras, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia del Estado de Coahuila informó que ya se investiga el entorno familiar para esclarecer el hecho.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que no existen antecedentes previos de la familia en la Subprocuraduría de la Región Norte I ni en la Procuraduría Municipal de Piedras Negras, ya que de las primeras indagatorias se desprende que la misma llegó a vivir hace un mes a dicha ciudad, procedente de Eagle Pass.

La PRONNIF inició inmediatamente una investigación en el entorno familiar para descartar algún riesgo por omisión de cuidados o vulneración de derechos de los tres hermanos de la víctima, de 14, 11 y 4 años de edad respectivamente.

Además, de conformidad con lo establecido en la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado, y tomando en cuenta las condiciones particulares de estos adolescentes y niños, la dependencia facilitará la asistencia de traductor a los hermanitos de la nacionalidad norteamericana, ya que el español no es su lengua nativa.

Los trágicos hechos ocurrieron este jueves en el domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata 218 esquina con Maclovio Herrera de la colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras, donde una menor de 12 años se encontraba con una herida en el cuello producida con un cuchillo.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja y policía municipal que encontraron el cuerpo de la menor identificada como Arely N. (es el nombre que aparecía originalmente en el reporte de la Fiscalía General de Justicia), que estaba tirada en la sala y a su lado su abuela, quien sufrió una crisis nerviosa por la impresión que se llevó al encontrar a su nieta en un charco de sangre.

Dentro de las primeras investigaciones se sabe que la menor fue asesinada presuntamente por su abuelo, ya que sobre la mesa fue encontrada un recado que menciona la leyenda Yo Eulalio Vargas Mate a la Niña, Culpable Soy 12-2 y a la postre la firma miércoles 10/20/20.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.