La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Familia de Ericka Irasema pide justicia, no creen que se haya suicidado; revelan antecedentes de violencia familiar
Destacadas • Publicado el 2020-06-10

Familia de Ericka Irasema pide justicia, no creen que se haya suicidado; revelan antecedentes de violencia familiar

A unas horas de llevarse a cabo los servicios funerarios de Erika Irasema García Chávez, la joven madre presuntamente se privó de la vida el domingo pasado; sus familiares niegan que se trate de un suicidio y contemplan presentar una denuncia formal en contra de la expareja sentimental de la víctima; pues refieren antecedentes de violencia familiar.

Lo anterior, debido a que una vez que pasaron por los preparativos para darle el último adiós a la joven madre de cuatro pequeños que dejó en la orfandad; una de sus pequeñas hijas le manifestó a su abuela y su tía, haber visto llegar a la ex pareja de la víctima, con una extensión naranja y con la que presuntamente se quitó la vida.

width=500

Margarita García Chávez, madre de Erika Irasema, dio a conocer lo que le manifestó su nieta durante la tarde de este martes, tras concluir los servicios funerarios y donde le refieren que una persona de nombre Gerardo Gaytán, llegó al domicilio con una extensión y comenzó a discutir con la joven madre.

La madre de Erika Irasema relata el momento en que llegó y descubrió el cuerpo de su hija sentada en el piso y la cabeza de lado, con el cable de la extensión eléctrica en el cuello; recostándola, mientras algunas vecinas intentaron reanimarla, dándole primeros auxilios asegura que la ambulancia tardó mucho.

Tenía pulso, cuando ellos llegaron, lo único que dijeron: Ah, ya está terminando. No se agacharon a ver, a darle los primeros auxilios, nada, no sacaron las cosas que ellos traen. Lo único fue: ya está terminando, ya no podemos hacer nada, señaló Margarita García Chávez.

Y es que, señala que tan solo 20 minutos antes Erika Irasema sostuvo una videollamada con su hermana Gisela de la Cruz García; pero luego intercambiaron mensajes, aunque consideran que los textos no corresponden a la forma en como solía responder.

Brenda Sánchez García, hermana de Erika Irasema, manifestó que lo único que pide es que se haga justicia para su familiar, pues no considera que su familiar se quitó la vida y señaló que hay antecedentes de violencia en la relación que sostenía con la persona que señalan como pareja sentimental de la ahora occisa y que identifican con el nombre de Gerardo Gaytán.

Claro que vamos a presentar la denuncia contra Gerardo Gaytán. Y las autoridades no hicieron nada, ¿Por qué? Porque ni si quiera sacaron pruebas, déjame ver si hay una señal o algo, dijo Brenda Sánchez.

También pidió que no se dejen llevar por lo que su hermana ponía en su página de Facebook, en la que manifestaba o colgaba mensajes depresivos; pues dice, son cosas que uno pone en esta red social.

La señora Margarita García Chávez manifestó que el pasado lunes, al acudir a la delegación de la Fiscalía General del Estado, le manifestó al ministerio público que no acudió personal de Servicios Periciales; pues ella pensaba verlos con sus trajes de color blanco.

Yo nomás mire, llegó un señor y llegó nomas directo, ábranse y tomó fotos nada más, fue lo único que hizo. Tomo fotos a ella, nunca tomo fotos allí donde está el cable, nada, señaló García Chávez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.