La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Atiende Salud Coahuila a enfermos crónico-degenerativos vía telefónica y redes sociales
Región • Publicado el 2020-06-07

Atiende Salud Coahuila a enfermos crónico-degenerativos vía telefónica y redes sociales

El Gobierno de Coahuila y la Secretaría de Salud (SS) están al pendiente de los enfermos crónico-degenerativos a través de llamadas y redes sociales, con la finalidad de monitorear el estado que guarda su salud.

Maura Huerta Gutiérrez, coordinadora de Enfermedades Crónico-Degenerativas de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna, comentó: “El Sector Salud está tratando de acercarse a los pacientes de una forma u otra en medio de la pandemia por el Covid-19”.

“Debido a que sólo el 10 por ciento de los pacientes en este rubro tienen acceso a redes sociales, lo principal que se está haciendo es llamarles por teléfono con el objeto de saber si cuentan con glucómetro para ver si se están checando, o en su caso la presión arterial, y con base en eso hacerles observaciones”.

En caso de que algunos requieran medicamento, aclaró, se están agendando citas para que reciban su evaluación física y el medicamento pendiente.

“Pero esta parte presencial está muy abolida, por eso estamos llegando a ellos a través de llamadas telefónicas”, dijo.

“Esta pandemia ha pegado de forma importante a los adultos mayores que viven solos, pues el aislamiento social recomienda que no se les visite”.

Explicó que por lo que otra forma de llegar a este sector es a través de la página de facebook “PSAYA Coahuila”, que significa Programa de Salud del Adulto y el Anciano en la Secretaría de Salud en Coahuila.
 
A quienes padecen de diabetes, de riesgo cardiovascular y obesidad, se les invita a que la sigan porque a través de ésta se brindan recomendaciones o “Nutritips”, con los que se les enseña cómo cuidar de su alimentación y se promueven los valores físicos.

Huerta Gutiérrez exhortó a la población en general a incluir en sus grupos alimenticios carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua.
 
Una buena dieta es completa, equilibrada, suficiente y apta para la salud de cada individuo, detalló.
 
En esta situación por la que atraviesa el mundo, invitó a los coahuilenses a alimentarse bien, consumir frutas y verduras, para conservar una buena salud física y mental.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.