La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Gobernador de Jalisco culpa al gobierno federal por disturbios, AMLO se deslinda y convoca a investigar
Destacadas • Publicado el 2020-06-05

Gobernador de Jalisco culpa al gobierno federal por disturbios, AMLO se deslinda y convoca a investigar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nada tiene que ver su gobierno con las protestas violentas ocurridas el día de ayer en Jalisco.

Y es que el el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que fueron infiltrados que representan “intereses construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder”, quienes están detrás de los actos violentos en la manifestación por el asesinato de Giovanni López.

“Quiero dejar un mensaje claro y directo: Le pido al presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, afirmó en un comunicado enviado por el gobierno estatal a las 10.49 de la noche.

Alfaro dijo que detrás de los actos de violencia, “detrás de esta historia hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco” y que existen “otras intenciones que quedarán en evidencia” en los días siguientes, pues muchos de los manifestantes “no son de Jalisco ni de Guadalajara”.

También dio a conocer el saldo de seis policías heridos, incluido uno al que prendieron fuego y provocaron quemaduras, el incendio de tres patrullas y 26 detenidos, incluidas dos mujeres, quienes fueron remitidos a la Fiscalía del Estado.

EL Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana de viernes que los hechos deben investigarse y presentar pruebas, y manifestó que el Gobierno Federal va a ser respetuoso con las acciones del gobierno local.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.