¡Están confundiendo peras con manzanas!, no serán fiscalizados los depósitos mayores a 5 mil pesos; Abogado
Es falso que ahora el SAT habrá de fiscalizar los depósitos mayores a 5 mil pesos que realice cualquier contribuyente, dijo enfático el abogado fiscalista, Eduardo Bres Guadiana.
El experto en temas fiscales explicó que lo que entró en vigor a partir del lunes primero de junio fueron modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que obligan a quienes trabajan con plataformas digitales como UBER, Airbnb, Mercado Libre, entre otras, a retener el IVA a sus clientes, algo que por años no hacían.
A estas personas que obtienen ingresos en esas plataformas digitales, dependiendo el dinero que ganen, a partir de 5 mil pesos, ahora les van a hacer una retención de determinado porcentaje de impuestos.
Bres Guadiana dijo que otra modificación tienen que ver con empresas digitales como NETFLIX, la cual tampoco pagaba IVA, argumentando que no es una empresa mexicana, sin embargo, ahora tendrá que hacerlo, por eso aumentó el costo de sus servicios en el país.