La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Trabaja Coahuila en la conservación de la vida silvestre
Región • Publicado el 2020-06-03

Trabaja Coahuila en la conservación de la vida silvestre

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila cuenta con 865 Unidades de Manejo para la Conservación y el Aprovechamiento Sustentables de la Vida Silvestre (UMA), en una superficie de 3.6 millones de hectáreas debidamente georeferenciadas, con sus expedientes en regla y en cumplimiento con lo estipulado por la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, y que representan el 24.32 por ciento de la superficie estatal.
 
Las especies sujetas a conservación y cosecha en el estado son el venado cola blanca, venado bura, pecarí de collar, guajalote silvestre, codorniz común, codorniz escamosa, paloma alas blancas, paloma huilota, coyote y gato montés.
 
En relación a especies reintroducidas en Unidades de Manejo para la Conservación y el Aprovechamiento Sustentables de la Vida Silvestre (UMA), como son el bisonte americano, borrego cimarrón, berrendo y guajolote silvestre, especies que se encuentran amenazadas y en peligro de extinción, los cuales, con el esfuerzo en conjunto por la sociedad civil, propietarios y los tres niveles de Gobierno, ahora cubren grandes extensiones de hábitat en todo Coahuila.
 
Importante señalar que se recibieron en Unidades de Manejo en la temporada 2018-2019, 3 mil 208 personas, de las cuales 2 mil 36 fueron nacionales y mil 172 extranjeras.

Las Unidades de Conservación en Coahuila han demostrado ser una herramienta fundamental para la conservación y recuperación de hábitats y poblaciones de especies silvestres en la entidad (flora y fauna), por lo que el Gobierno del Estado realiza un fuerte empuje para su fomento y difusión, siendo esta actividad importante dentro de los esquemas de conservación de la biodiversidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.