Gimnasios podrán abrir la próxima semana, pero deben cumplir lineamientos sanitarios
A partir de la próxima semana los Gimnasios podrán abrir sus puertas al público siempre y cuando cumplan con los lineamientos sanitarios que exigen las autoridades.
Francisco Saracho, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, e integrante del Subcomité de Salud de la región norte de Coahuila, informó que se acordó con los alcaldes de la región la valoración del cumplimiento de que todos los ayuntamientos pasarán por cabildo los protocolos en el tema del Covid 19.
En la reunión de más de dos horas en la presidencia municipal de Piedras Negras, los alcaldes acordaron solicitar al gobernador durante la reunión del subcomité de salud de la región norte, su intervención ante la asociación nacional de banqueros para que se ponga un orden en sus sucursales por las largas filas y que no se están respetando los protocolos al interior de los mismos, dijo.
No habrá eventos masivos, ni cívicos, culturales, deportivos, de recreación ni gastronómicos. También continuará de momento la restricción para cines y teatros, así como salones de eventos, agregó.
“Los únicos que podrán abrir a partir de la próxima semana son los gimnasios, pero deberán firmar ante los ayuntamientos una carta compromiso con los protocolos establecidos de salud, entre ellos el cupo de personas al interior de los mismos, para ello, cada alcalde dialogará con los propietarios de los gimnasios para tal efecto”, concluyó.