La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Perdió el SIMAS 1.6 mdp por paros técnicos en empresas ante contingencia del coronavirus
Piedras Negras • Publicado el 2020-06-03

Perdió el SIMAS 1.6 mdp por paros técnicos en empresas ante contingencia del coronavirus

La afectación económica originada por la pandemia del coronavirus alcanzó las finanzas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, pues debido a los paros técnicos en empresas disminuyó su facturación de 2.8 a 1.2 millones de pesos, informó Mario Rincón Arellano, gerente general del SIMAS

En este mes cerramos un poco bajo, estamos hablando del 5 al 7 por ciento, de acuerdo al nivel de cobranza que traemos, manifestó el funcionario municipal.

Explicó que durante el mes de mayo la mayoría de las empresas estuvieron cerradas y por ende consumieron menos agua, y por lógica pagaron menos.

width=600

De 62 mil metros cúbicos mensuales en promedio que consumen, bajó a 33 mil metros cúbicos, un poquito más de la mitad; de los 2.8 millones de pesos mensuales que les facturamos y cobramos a las empresas, bajo a 1.2 millones de pesos, explicó.

Añadió que la baja en los ingresos por el cobro a las empresas se sustituyó en parte a la insistencia en la cobranza con el resto de los usuarios y a realizar convenios para el pago del servicio.

A diario estamos con los convenios, resaltó Rincón Arellano.

Pese a la reducción de 1.6 millones de pesos en los ingresos del mes de mayo, el funcionario municipal aseguró que no tendrá repercusiones para cumplir con sus compromisos económicos, porque a la par de esta situación se han generado ahorros en las operaciones del SIMAS.

En noviembre, en el consumo de la gasolina mensual traíamos un gasto de 580 mil pesos, pero en los últimos dos meses, traemos 240 mil en promedio, fue uno de los ejemplos que dio respecto a las acciones implementadas para generar el ahorro en la paramunicipal.

Respecto a los convenios de pago, el gerente general del SIMAS señaló que aplica para todos los usuarios del organismo operador del agua y establece que se realizan entre 15 y 20 convenios diarios.

Vemos sus condiciones, hacemos un estudio socioeconómico rápido de cuántos trabajan, cuanto les están pagando en la maquiladora y hacemos un convenio de tal manera que pueda pagar sin verse afectado, explicó Rincón Arellano.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.