La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Supervisa CBG obras de drenaje y agua potable en la colonia González y avenida Progreso (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-06-03

Supervisa CBG obras de drenaje y agua potable en la colonia González y avenida Progreso (video)

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, realizó una visita de supervisión a las obras de drenaje y agua potable que se llevan a cabo en la Avenida Progreso y la calle Carrillo de la colonia González.

La primera con inversión superior a los 16 millones de pesos, y la segunda con costo de más de 3 millones de pesos.

width=600

Hace 8 años tuvimos lamentables hechos en este sector de la calle Nuevo León de la colonia González, con un caído importante que ocasionó la muerte a compañeros del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, recordó Bres Garza.

Explicó que, si bien, el caído es un pequeño tramo, se tiene que reparar, pues tiene trascendencia en otras partes de la ciudad porque provoca el brote de aguas negras.

width=600

Detalló que las labores son realizadas por una empresa privada que fue contratada en una licitación, por 3 millones 826 mil pesos, y que se espera que esta obra esté terminada en unas semanas.

En el mismo tenor, el edil mencionó que la de la avenida Progreso es una de las obras más complicadas para acabar con los hundimientos, pero especialmente con la contaminación del subsuelo, porque no existía drenaje, sin embargo, por fin está 100 por ciento terminada en drenaje y agua potable con sus tomas domésticas y comerciales, con un costo total en materia de nuevas tuberías de agua, drenaje y pavimentos de 16 millones 486 mil pesos.

width=600
 
Asimismo, el alcalde expresó que este mes de junio cumplirá un año y medio al frente de la administración municipal, y el reto que ve es el SIMAS.

Tenemos problemas serios en la ciudad, en materia de colectores generales y subcolectores, muchos de ellos muy añejos, se tienen caídos en Juan de la Barrera, en la colonia Cumbres, que se deberán reparar antes de que entren los pavimentos nuevos; tenemos un problema de falla en el sistema de drenaje de asbesto muy viejo en la ampliación Lázaro Cárdenas, en la calle Miguel Garza; así como en una cuadra en la colonia Argentinas, que le causa problemas a ese sector y colonias aledañas como El Edén, La Hacienda, Hacienda La Luna, etc.

width=600

Dijo que también le entrarán a reparar la calle San Luis, y la avenida 16 de Septiembre, que cuenta con tubería de drenaje de asbesto viejísima, igual que la tubería de agua potable, además de otro caído de 90 metros lineales que taponea el flujo de aguas negras en la Avenida Lázaro Cárdenas a la altura de una agencia de autos, que se reparará a partir de ya.

En cada sector de la ciudad, el reto, no sé si será de próximas administraciones, pero sí de esta, es reparar lo que no vemos, que está en el subsuelo y está contaminando, enfatizó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.