La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Son regresados beneficiarios de 68 y Más que acuden cuando no les corresponde, no llevan copia del INE o ya fueron dados de baja
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-13

Son regresados beneficiarios de 68 y Más que acuden cuando no les corresponde, no llevan copia del INE o ya fueron dados de baja

Personas que acuden en días que no les corresponde, no llevan las copias de su credencial de elector, no están registradas como auxiliares o que incluso han sido dadas de baja por cobros simultáneos, son algunas de las situaciones que se presentan en el módulo de entrega de apoyos del programa de 68 y Más y que ocasionan que no se pueda hacer el pago, lo que queda fuera de las manos de los Servidores de la Nación y personal de Telecomm, indicó Margarita Villa Portales, encargada de la mesa pagadora.

La gente se molesta porque cae en alguna de estas situaciones y no podemos entregar el apoyo, pero está fuera de nuestras manos, en algunas ocasiones podemos sacarles las copias a las credenciales de elector, pero ellos deben asegurarse de traerlas porque no siempre podemos hacerlo y los tendríamos que regresar, explicó.

Dijo que también es importante que las personas que no son auxiliares y buscan recoger el pago, consigan un celular con el que se pueda hacer una videollamada a los adultos mayores para que ellos confirmen que pueden entregar el pago.

Además, deben recabar la firma de los documentos, lo que implica varias vueltas.

Villa Portales explicó una de las situaciones más comunes es que acuden quienes ya fueron dados de baja porque cobraron doble apoyo por un tiempo.

A veces no dicen que ya les están haciendo su depósito en una cuenta y acuden a los módulos donde también les llega una orden de pago, este tipo de casos tarde o temprano se detectan y se les suspende el pago hasta que se cubre el importe porque no debe ser así.

También mencionó que hay algunos errores en documentos que no son corregidos en tiempo y llega un momento en que no les entregarán el pago hasta que lo hagan, por lo que piden que cualquier observación que se les haga lo arreglen de inmediato.

La coordinadora de la mesa pagadora de los apoyos de 68 y Mas recordó que una vez que el beneficiario fallece, los auxiliares ya no pueden hacer el cobro y deben dar aviso que la persona ya murió para que se les entregue un bono de marcha, ya que seguir cobrando constituye un delito federal.

El apoyo que se entrega de forma bimestral es de 3 mil 100 pesos y en ocasiones la cantidad es mayor cuando se les acumula.

Hay ocasiones en que nos reclaman los adultos que les estamos robando porque en un bimestre cobraron un acumulado porque no acudieron y es una cantidad mayor, pero esas son situaciones extraordinarias, el pago por bimestre son 3 mil 100 pesos, explicó.

Margarita Villa mencionó que para cualquier duda pueden acercarse a los módulos o las oficinas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.