La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Expresan furia en EU contra asesinato de George Floyd, las protestas llegan a la Casa Blanca (video)
Destacadas • Publicado el 2020-06-01

Expresan furia en EU contra asesinato de George Floyd, las protestas llegan a la Casa Blanca (video)

Cientos de miles de estadounidenses expresaron su rabia e indignación en unas 40 ciudades por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía en Minneapolis, Minnesota, el pasado lunes, cuando era acusado de usar un billete falso de 20 dólares.

La policía lanzó gas lacrimógeno la noche y madrugada del domingo frente a la Casa Blanca para dispersar una manifestación contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos, ignorando el toque de queda impuesto en la capital estadounidense.

width=500

El país vivió una noche de saqueos e incendios en protestas por la violencia policial, mientras la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser anunció un toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para evitar nuevas revueltas, que derivaron en saqueos, vandalismo e incendios.

Los manifestantes quemaron banderas de los Estados Unidos frente a la Casa Blanca como muestra de su rabia e indignación durante las protestas del domingo en la noche en Washington.

Se promulgaron toques de queda en más de dos docenas de ciudades y se convocó a la Guardia Nacional en al menos 12 estados y el Distrito de Columbia cuando los funcionarios pidieron la paz . Pero el caos convulsionó al país, dejando decenas de policías y manifestantes heridos y partes de América ardiendo. Al hablar en el programa Estado de la Unión de CNN, el asesor de seguridad nacional, Robert O'Brien, volvió a culpar a militantes de Antifa por avivar la violencia en las ciudades de Estados Unidos, y descartó la posibilidad de que haya supremacistas blancos detrás de los destrozos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.