Suman 5.9 millones de contagiados de coronavirus en el mundo; EU tiene 1.7 millones
El nuevo coronavirus ha infectado a más de 5,9 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos en todo el mundo supera los 365.000 y la de los recuperados, los 2,5 millones de personas.
Con más de 1,7 millones de personas contagiadas y más de 102.000 fallecidas, EE.UU. es el único país que ha sobrepasado el millón de casos, seguido de Brasil, con más de 465.000 contagios.
También supera las tres centenas Rusia, con más de 396.000 afectados, mientras que el Reino Unido, España e Italia están por encima de los 230.000. Alemania, Turquía, Francia, Irán, India y Perú, por su parte, superan sobradamente los 130.000 contagios.
Los doce países han adelantado a China, el epicentro original de la pandemia en diciembre de 2019, aunque ahora el volumen principal de la pandemia ha viajado de Europa a América, que es ya el continente con más casos de Covid-19.
Con información de RTVE