La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Abril 2026
Comando armado mata a siete personas durante una fiesta en Veracruz
Nacional • Publicado el 2020-05-30

Comando armado mata a siete personas durante una fiesta en Veracruz

Un ataque armado a un salón de eventos dejó siete muertos y dos heridos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

Entre las víctimas presuntamente se encuentra Francisco Navarrete Serna, empresario que en 2016 fue detenido y señalado de ser jefe regional de un cártel del narcotráfico y supuesto responsable del asesinato de cinco jóvenes cuyos cuerpos fueron triturados.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en el Salón de eventos YEEMANYA de la colonia Segundo Verde, en la cabecera municipal de Tierra Blanca.

Se trataba de una fiesta organizada por el medio de comunicación El Sol de Tierra Blanca, propiedad de Francisco Navarrete Serna.

La fiesta era transmitida en vivo cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego y el cantante del grupo desenfunda un arma de fuego para correr al lugar donde se escuchaban los tiros. De acuerdo con fuentes policiales siete personas murieron en el lugar, entre ellos presuntamente el empresario Francisco Navarrete.

Fue el 11 de enero 2016 cuando agentes de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tierra Blanca a los jóvenes Bernardo Benítez, José Benítez, Mario Arturo Orozco, José Alfredo González y Susana Tapia, quienes fueron entregados, por sospechosos, al Cartel Nueva Generación, cuyos integrantes los asesinaron, trituraron sus cuerpos y los arrojaron a un río.

Entre los desaparecidos, originarios del municipio sureño de Acayucan, figuró una adolescente de 16 años, además de cuatro varones de entre 24 y 27 años.

Los restos de dos de ellos fueron localizados posteriormente en un rancho del municipio de Tlalixcoyan, donde la Fiscalía General del Estado de Veracruz descubrió que habían sido asesinados y triturados para borrar pruebas.

Por el caso ocho policías fueron detenidos, entre ellos el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, además de Francisco Navarrete Serna, a quien las autoridades ministeriales señalaron como presunto narcotraficante perteneciente al Cártel Nueva Generación y jefe de plaza del cártel en ese municipio. Navarrete fue liberado en 2019 y a finales de ese mismo año fundó el periódico El Sol de Tierra Blanca.

Con información de SUN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.