La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Hay que continuar el impulso del turismo en Piedras Negras: Sectur Coahuila
Región • Publicado el 2021-09-12

Hay que continuar el impulso del turismo en Piedras Negras: Sectur Coahuila

Para continuar avanzando en el impulso del turismo en Piedras Negras y consolidar estrategias que permitan el crecimiento de esta industria, la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos, se reunió en días pasados con la Alcaldesa electa de esta frontera, Norma Treviño, y con empresarios de hoteles y restaurantes.
 
En encuentros por separado, la Secretaria de Turismo del Estado destacó la importancia de seguir empujando el sector en las ciudades fronterizas de nuestra entidad, que se traduzca en un mayor número de visitantes y en derrama económica.
 
Señaló que Piedras Negras es una ciudad con vocación turística, por lo que se debe seguir trabajando de la mano con las autoridades municipales, la Iniciativa Privada y la cadena de valor del turismo.
 
“Cuando se acuerdan estrategias conjuntas se logran mejores resultados y con estas reuniones patentizamos nuestro compromiso de trabajar en el fortalecimiento del turismo en esta frontera, y que se refleje en un beneficio económico para la ciudad y su gente”, indicó Ramos Ramos.
 
Comentó que en las pasadas vacaciones de verano, este municipio registró una ocupación hotelera de alrededor del 50 por ciento, un nivel positivo luego de los tiempos complicados que ha vivido México y el mundo por la pandemia.
 
“El desafío es mantener una reactivación turística responsable y segura, y eso es tarea de todos, de las autoridades, del sector turismo y de los visitantes. No debemos bajar la guardia, hay que seguirnos cuidando”, expresó.
 
Con la Alcaldesa electa de Piedras Negras, la Secretaria de Turismo acordó impulsar en equipo las fortalezas turísticas de la ciudad y de trabajar en sinergia con la cadena de valor.
 
Mientras que en una reunión productiva con los empresarios de hoteles y restaurantes, coincidieron en continuar promocionando a este destino y apostarle al crecimiento de la industria turística.
 
Ramos Ramos reconoció el compromiso de la Iniciativa Privada de Piedras Negras por cuidar la salud de turistas y visitantes, así como de mantener las medidas sanitarias en los establecimientos.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.