La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Entrega DIF Coahuila más de una tonelada de taparoscas para apoyar la lucha contra el cáncer infantil
Región • Publicado el 2020-05-27

Entrega DIF Coahuila más de una tonelada de taparoscas para apoyar la lucha contra el cáncer infantil

Más de una tonelada de taparoscas de plástico entregó el DIF Coahuila a la Asociación Civil Destapa una Esperanza,  agrupación que se encarga de apoyar a niñas, niños y adolescentes de bajos recursos diagnosticados con cáncer o diabetes.

Fueron mil 400 kilos de tapas las recolectadas a través de una campaña de sensibilización que lanzó este Sistema Estatal por iniciativa de su Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, el pasado 15 de febrero, fecha proclamada a nivel internacional para concientizar sobre el cáncer infantil.

Esta suma se logró recabar con la colaboración de la sociedad civil, instituciones educativas y familias de la región, a quienes Marcela Gorgón agradeció y reconoció su sentido de solidaridad con este sector de la población.

Esta asociación civil transformará las tapas de plástico en recursos que apoyen a la recuperación de niñas, niños y jóvenes, para recibir quimioterapias, análisis de laboratorio, prótesis, medicamentos y traslados, etc.

La entrega de estas taparoscas se llevó a cabo en las oficinas de la Coordinación Regional del DIF Coahuila, por parte del titular de este Sistema en la Región Laguna, Arturo Rangel, a la representante de la A.C, Karen Villalobos López.

A nombre de la señora Marcela Gorgón, reiteró su gratitud a la sociedad civil por la suma de voluntades en actividades como ésta, que además de fomentar el reciclaje de plástico entre los participantes expresa el apoyo y solidaridad con quienes luchan contra el cáncer infantil.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.