La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Que siempre sí, Hugo López-Gatell anuncia que el cubrebocas será parte de la nueva normalidad
Nacional • Publicado el 2020-05-25

Que siempre sí, Hugo López-Gatell anuncia que el cubrebocas será parte de la nueva normalidad

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, expresó que el cubrebocas será una medida auxiliar preventiva en el camino a la 'Nueva Normalidad' para evitar la propagación del coronavirus.

El funcionario se reunió con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para trabajar en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales.

López-Gatell compartió imágenes de la reunión en las que se le puede ver junto a otras autoridades sanitarias portando el cubrebocas.

En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión, escribió en redes sociales.

En diversas ocasiones el subsecretario de Salud mencionó que el uso del cubrebocas tiene una pobre o nula efectividad para evitar la propagación del virus.

Los cubrebocas dan una falsa sensación de seguridad (...) son una forma innecesaria como mecanismo de protección que no tiene una fuerte evidencia científica, mencionó en una ocasión.

La Secretaría de Salud definirá en próximos días los lineamientos que seguirán algunas empresas para la reactivación económica durante la 'Nueva Normalidad'.

En la conferencia de prensa de casos COVID-19 el subsecretario dijo: decidí hoy usar el cubrebocas que me ofrecieron en el recinto, haciendo referencia a la reunión con el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Agregó que no hay una disposicion general en contra del cubrebocas y que no es un 'enemigo' del uso de cubrebocas, como se le ha querido ver.

Ayuda, es un elemento auxiliar si se lo pone una persona con síntomas de COVID-19, dijo, aunque reiteró que no existe evidencia científica de que este mecanismo pueda ser útil.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.