Contagiados de coronavirus no respetan la cuarentena en Eagle Pass, podrían ir a la cárcel
Un hecho lamentable está sucediendo en Eagle Pass, pues investigadores de salud han detectado al menos a tres personas contagiadas de coronavirus que no están respetando la cuarentena y han salido de sus casas, poniendo en riesgo a la población.
El juez del condado de Maverick, David Saucedo, señaló que, en casos por separado, tres infectados han sido sorprendidas fuera de casa.
Señaló que estas personas enfrentarán cargos formales y serán llevados ante un juez de Distrito para que determine qué tipo de penalidad pueden recibir.
El juez recalcó que la pandemia es una situación es muy seria, por lo que es inadmisible que personas que saben que están contagiadas pongan en riesgo a los demás.
Incluso pueden enfrentar cargos de felonía e ir a la cárcel, dijo el juez.
Las personas que son sometidas a pruebas o que ya fueron diagnosticadas con coronavirus deben quedarse en cuarentena por orden del gobierno y de no hacerlo, serán castigadas.