La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
España reanudará en julio la entrada de turismo extranjero, anuncia Pedro Sánchez
Nacional • Publicado el 2020-05-23

España reanudará en julio la entrada de turismo extranjero, anuncia Pedro Sánchez

El presidente Pedro Sánchez anunció este sábado que España reanudará en julio la entrada de turismo extranjero en condiciones de seguridad y aseguró que habrá temporada turística este verano. Así lo señaló en su intervención inicial durante una rueda de prensa en la que resaltó el peso fundamental de la hostelería y el turismo en la economía española, así como su prestigio internacional enorme.

Por ello, Sánchez reivindicó el compromiso del Gobierno con estos sectores y afirmó que ha llegado el momento. Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano. España recibe cada año más de 80 millones de visitantes, destacó el mandatario español.

Los turistas extranjeros pueden desde ya planificar sus vacaciones en nuestro país. Así Pedro Sánchez invitó a los establecimientos turísticos, bares y restaurantes y a los destinos de playa y de interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días. Estén listos para acoger a los españoles que quieran disfrutar de estas vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que ofrece nuestra geografía, dijo.

Garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo y tampoco nos traerán riesgos a nuestro país, aseguró Sánchez.

    Los turistas extranjeros por lo tanto pueden desde ya planificar sus vacaciones en nuestro país, estamos a un paso de la victoria, pero tenemos que recordar que el virus no ha desaparecido y que lo que tenemos que hacer es mantenerlo a raya. Es imprescindible, yo diría vital, no relajarnos, alertó el presidente.

España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del Covid-19, con más de 28,000 muertos y casi 235,000 afectados.

El gobierno de coalición en el poder decretó un estricto confinamiento durante más de dos meses, que empezó a suavizarse hace dos semanas.

La gestión de la crisis provocó este sábado, antes de la conferencia de prensa del presidente de gobierno, protestas de miles de personas a bordo de coches en Madrid y en otras ciudades del país.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo confirmó que el Consejo de Ministros de la próxima semana aprobará el Ingreso Mínimo Vital, cuya cuantía dependerá del número de miembros de la misma familia. En su discurso aludió a la aprobación el martes de esta medida histórica que ahora impulsa para que nadie se quede atrás ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus Covid-19, si bien recordó que ha sido un compromiso desde el inicio de la andadura del Gobierno de coalición.

El Ingreso Mínimo Vital será una prestación habitual, explicó, cuyo diseño final se ha conseguido gracias al trabajo de la Agencia Tributaria, del equipo de Bienestar social, de la Seguridad Social y el apoyo de las comunidades autónomas. Será una prestación de la Seguridad Social y su coste anual rondará los 3,000 millones de euros, pero que dependerá del número de miembros de cada hogar

La puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, apuntó, puede amparar a cuatro de cada cinco personas en situación de pobreza severa y calculó que beneficiará a cerca de 850,000 hogares, de los que la mitad tiene niños a su cargo. Ademas, recordó que dos millones de niños están en riesgo de pobreza. Sánchez explicó que este ingreso empezará a cobrarse el propio mes de junio, a medida que se tramiten las solicitudes, y terminó proclamando que ni el Gobierno ni la sociedad española van a mirar para otro lado mientras sus compatriotas forman colas para comer.

Con información de Diario Expansión


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.