La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Manejo y tratamiento de pacientes positivos a Covid depende de su vulnerabilidad
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-11

Manejo y tratamiento de pacientes positivos a Covid depende de su vulnerabilidad


El tratamiento y manejo de pacientes con Covid-19 dependerá de la vulnerabilidad de estos, recordó el jefe de la jurisdicción Sanitaria uno, Iván Alejandro Moscoso González, quien explicó lo que se debe hacer y monitorear en cada caso.

Tenemos dos principales actividades que como población debemos estar conscientes, si yo estoy dentro de los grupos considerados como no vulnerables, o sea adultos jóvenes, sin comorbilidades, sin sobre peso, es alguien que se considera sano y se le diagnostica el covid, la acción inmediata es el autoaislamiento.

Dijo que en el caso de las personas consideradas como sanas, a los tres o cuatro días, el covid puede traerles una complicación, en un porcentaje mínimo, solo deberán estar monitorizando su sintomatología y en caso de sentir dolor de pecho, notan baja oxigenación y  tener dificultad respiratoria, los deben tomar como síntomas de alarma  y deben acudir a un hospital.

En el grupo de personas que ya cuentan con factores que lo hacen categorizarse como personas vulnerables o expuestas a un riesgo mayor como aquellas que tienen más de 55 o 60 años, que tienen sobre peso, que cuentan con comorbilidades y que no llevan un control adecuado de ellas, deben acercarse a un médico desde el momento en que son diagnosticadas con Covid 19.

Tienen que ir directamente a los Triage Respiratorios para que sea monitorizado y orientado en cuales son los datos más importantes en cada uno de ellos que los deba hacer acudir al hospital de inmediato.

Explicó que esto es parte de la orientación que se da por parte del equipo de rastreadores cuando se hacen las notificaciones de los resultados de las pruebas y se aplica el cuestionario donde se estadifica al paciente.

Cuando el paciente cuenta con algunos factores de riesgo de los que comentamos, a él se le da un seguimiento más cercano, inclusive se le hace una visita domiciliaria y se le aconseja visitar el hospital, muchas veces creen que no tendrán complicaciones, pero en cualquier momento pudieran hacerlo si tienen factores de riesgo.

Moscoso González agregó que cuando las personas están dentro del grupo vulnerable y con antecedente de no vacunado, tienen que acudir a una atención médica para valoración.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.