La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Instalarán en Piedras Negras oficina regional de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos
Piedras Negras • Publicado el 2020-05-19

Instalarán en Piedras Negras oficina regional de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos

La Comisión Estatal de Búsqueda en Coahuila tendrá una oficina regional el municipio de Piedras Negras con el apoyo de la administración municipal, informó Ariana Denisse García Bosque, asesora jurídica de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.

Estableció que el pasado lunes se logró definir que el municipio de Piedras Negras apoyará a la Comisión Estatal de Búsqueda con una oficina, mientras que el organismo se encargará del equipamiento del inmueble.

Mientras que la Fiscalía General Estado designará un agente del ministerio público, que a su vez se coordinará con policías de recién egreso de la Agencia de Investigación Criminal y con los policías municipales; para la búsqueda de manera inmediata.

Aunque se reservó el lugar donde quedarán ubicadas estas oficinas, adelantó que probablemente será el próximo 01 de junio cuando inicie operaciones; aunque detalló que se ha buscado un lugar que este cerca del Ministerio Público y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

García Bosque señaló esto significará otra forma de búsqueda, independiente de la persecución del perpetrado de la desaparición, pues el objetivo principal es localizar a las personas desaparecidas y documentar el fenómeno de la desaparición.

Que sea un organismo, que si bien es cierto, es un ente estatal, sea ajeno a la procuración de justicia; para poder documentar de forma adecuada y sobre todo, de obtener resultados positivos que es la localización de una persona, explico la abogada.

Puntualizó que, una de las características del tema de búsqueda es que de acuerdo con la Ley en materia de desaparición, no es necesario que exista una denuncia de desaparición; con la sola noticia de la desaparición de una persona y la solicitud de búsqueda de ésta, la Comisión Estatal de Búsqueda empieza a trabajar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.