La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Es oficial, continuarán restricciones de cruce en la frontera Eagle Pass-Piedras Negras hasta el 22 de junio
Destacadas • Publicado el 2020-05-19

Es oficial, continuarán restricciones de cruce en la frontera Eagle Pass-Piedras Negras hasta el 22 de junio

De manera oficial, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que continuarán las restricciones de cruce en los puentes internacionales con México, debido a la pandemia del coronavirus.

En Eagle Pass dichas medidas están previstas hasta el 22 de junio, por lo que sumarían 3 meses de cierre parcial, lo cual es histórico.

Las autoridades en Washington señalaron que la seguridad fronteriza es la nacional y que los esfuerzos en los últimos meses para limitar los viajes no esenciales han tenido éxito, por lo que no es momento para cambiar de rumbo.

El presidente de EU, Donald Trump, ha dejado en claro que debemos mantener el comercio comercial legítimo, mientras limitamos a aquellos que buscan ingresar a nuestro país con fines no esenciales, agregaron.

No se permitirán viajes no esenciales hasta que esta administración esté convencida de que hacerlo es seguro, precisaron.

Hemos estado en contacto con nuestras contrapartes canadienses y mexicanas, y también están de acuerdo en que prorrogar estas restricciones es prudente en este momento. Apreciamos nuestra asociación con México y Canadá para garantizar que América del Norte trabaje conjuntamente para combatir la pandemia mundial en curso, dice el comunicado revelado la tarde del martes por el Departamento de Seguridad Interna.

Desde el pasado 20 de marzo iniciaron las restricciones, por lo que han estado vigentes durante 2 meses y continuarán al menos por otro.

El cierre al paso de personas con visa láser representa una pérdida para el comercio y para los ingresos de la ciudad de Eagle Pass, mientras que la decisión beneficia al comercio en Piedras Negras.

Los mexicanos con visa láser seguirán sin poder cruzar a lado americano para realizar compras, para pasear o para visitar familiares, solo se considera esencial los viajes por trabajo o por motivos relacionados a la salud, por ejemplo, cruzar a donar plasma; mientras que residentes legales y ciudadanos americanos sí podrán cruzar.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.