La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Levantarán firmas para solicitar al Congreso que defiendan su autonomía y la vida en el estado
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-10

Levantarán firmas para solicitar al Congreso que defiendan su autonomía y la vida en el estado

La Asociación Voces por la Vida realizará una campaña de levantamiento de firmas para solicitar al Congreso del Estado y al gobernador que defiendan su autonomía ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y digan sí a la vida, indicó la vocera Marisela Borrego Lorenzo.

Desafortunadamente ya se dio la resolución de invalidar dos artículos del Código Penal, con esto ya no hay pena pero sigue siendo delito el aborto, porque en la constitución de Coahuila en el artículo 173 marca a los padres de familia que deben proteger, alimentar, etc. a sus hijos  antes y después de nacer y más adelante dice que el Estado deberá procurar todo lo necesario para que esto suceda, entonces en este artículo se defiende la vida, lo que pasó ahora es que el Poder Judicial que es la Suprema Corte invalidó estos artículos, nosotros vamos a demandar que el poder Legislativo y el Ejecutivo de nuestro estado defiendan la vida, dijo.

Borrego Lorenzo indicó que el poder ejecutivo y el legislativo de Coahuila no están subordinados al poder judicial y es por ello que les van a pedir que defiendan su autonomía.

Nosotros vamos a levantar firmas todo el fin de semana para hacerlas llegar al poder legislativo local que son los diputados y al gobernador para que ellos defiendan la autonomía del estado y defiendan la vida así como lo dice nuestra Constitución, con ello, una persona que desee abortar, deberá recurrir a un ampara para poder hacerlo, explicó.

La vocera de la asociación Voces por la Vida indicó que la recolección de firmas será a través de una plataforma digital que darán a conocer mañana y también realizarán una manifestación pacífica el sábado por la noche.

Invitó además a los abogados que puedan asesorarlos en el proceso de petición al estado de que se respete la autonomía y a los médicos porque el próximo lunes se votará la objeción de conciencia para que el personal médico este obligado a realizar abortos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.