La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Acuerdan seis gobernadores reapertura con protocolos homologados; reclaman falta de directriz nacional
Destacadas • Publicado el 2020-05-16

Acuerdan seis gobernadores reapertura con protocolos homologados; reclaman falta de directriz nacional

Gobernadores de seis estados del país, entre ellos Coahuila, sostuvieron una reunión en la cual manifestaron estar a favor de la reactivación de la industria automotriz, minería y construcción, sin embargo, vislumbran riesgos de repunte en los contagios de COVID-19, los que atacarán con protocolos homologados en salud y la decisión de no regresar a clases a niños del nivel Básico, terminando el ciclo escolar de manera virtual.

En Morelia, Michoacán, el gobernador Miguel Riquelme se reunió con sus homólogos de Colima, Michoacán, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, así como el secretario de Gobierno de Jalisco, y otro de los acuerdos fue solicitarle al Gobierno Federal lo que han gastado en la contención de la pandemia, egresado de los presupuestos estatales y que no estaba contemplado.

width=500

Riquelme dijo que desde hace semanas se ha empezado a trabajar en el regreso de la actividad económica, por eso es importante marcar una ruta de reapertura, pero siempre de la mano con el sector salud.

Reveló que los gobernadores habían pedido saber si la industria automotriz se integraría al sector esencial, para estar preparados; tan solo en Coahuila, 317 mil personas regresarán a laborar a partir del 1 de junio, pero antes harán preparativos en las empresas.

Explicó que los gobernadores no pueden solos trazar una ruta para la reactivación económica de la industria automotriz, por ejemplo, porque muchas son de la misma cadena y están en diferentes entidades, además se caería en contradicciones y falta de seriedad con los inversionistas que han confiado en las entidades, por ello que habrá homologación de criterios.

Agregó que los estados coordinados van a realizar protocolos y semáforos propios, ante la falta de una directriz nacional.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.