Paquetería recupera y entrega paquetes a sus clientes tras decomiso en Allende
Luego de que usuarios del servicio de paquetería de Estafeta solicitaron a la compañía una pronta solución en la entrega de su mercancía a un mes del aseguramiento de una unidad por el decomiso de droga al interior de este en la garita del kilómetro 53, la empresa aclaró que emprendió las acciones legales correspondientes para recuperar los paquetes de sus clientes.
En un comunicado, aclara que fueron 220 número de envíos afectados tras el decomiso, por lo que el equipo legal de la empresa realizó las gestiones que conforme a la ley proceden y estuvo en plena comunicación con las autoridades para que finalmente el viernes 8 de mayo fueran liberadas tanto la unidad como la carga.
Personal de atención a clientes se puso en contacto con cada uno de los remitentes para mantenerlos al tanto del estatus de sus envíos, programándose las entregas a partir de esa fecha.
En su derecho de réplica, Estafeta aclara que el seguro de envíos que ofrece aplica en ciertas condiciones, y que las mismas no corresponden al caso mencionado en la publicación, pues los envíos contenidos en la unidad retenida estaban a resguardo de las autoridades por lo que se retrasó su entrega, es decir, no fueron robados o perdidos.
Por último, la empresa de paquetería asegura contar con los protocolos y revisión de la carga destinados a cuidar la seguridad de todos y evitar que su red sea utilizada de forma ilegal, la inversión en tecnología es permanente, aunque desafortunadamente es imposible eliminar estos intentos en un 100 por ciento.