La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Abren periodo para cambio de escuela en Coahuila, será del 18 al 22 de mayo
Región • Publicado el 2020-05-14

Abren periodo para cambio de escuela en Coahuila, será del 18 al 22 de mayo

Del 18 al 22 de mayo se abre el sistema que permite el cambio de escuela en los niveles Primaria y Secundaria de todo el estado, cuyo proceso se llevará a cabo en la página web: www.inscripciones.org, en el entendido que para quienes deseen permanecer en el mismo plantel se realizará la reinscripción de forma automática.
 
El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, indicó que los cambios aplican para el próximo ciclo escolar y dependerán de la disponibilidad de espacios en las escuelas y los turnos que se manejan.
 
Recalcó que el sistema acepta hasta dos opciones de cambio y se debe exponer con claridad el motivo por el que se desea cambiar de plantel donde estudian sus hijos.
 
Además, es muy importante que al realizar el trámite y después imprimir el formato de Solicitud de Cambio de Escuela, se conserve para utilizarlo en el momento de que sean publicadas las listas de aceptación en el plantel donde se desea ingresar.
 
Salcido Portillo destacó también que aquellos alumnos que no encuentren lugar disponible en la escuela deseada, conservarán su lugar en la escuela actual.

Es muy importante estar al pendiente el 9 de junio, ya que ese día se publicará en la misma página www.inscripciones.org la lista de aceptados en las diferentes escuelas.

En caso de ser admitidos, se deberá confirmar en la misma página, cuya acción procede del 15 al 26 de junio.
 
Los jardines de niños atenderán personalmente a los padres de familia que soliciten cambio, esto se llevará a cabo una vez comenzado el ciclo escolar y según la disponibilidad de espacios con los que se cuenten, agregó el funcionario.
 
Un aspecto importante refiere a que los alumnos procedentes de otros estados, de las comunidades rurales o del extranjero, que pretendan ingresar a una escuela pública urbana, deben llamar al teléfono de la Secretaría de Educación (844) 411-88-73 y 411-89-95, o a cualquiera de las oficinas regionales más cercana a su domicilio, en donde se les orientará en cuanto al trámite a realizar, por ser casos especiales.
 
El subsecretario mencionó que los cambios proceden para quienes ya están inscritos en determinado nivel, mientras los de nuevo ingreso deberán sujetarse a la asignación que aplicó el proceso de inscripciones del mes de febrero.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.