La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
Durante la estancia en casa, infantes deben tener orden, disciplina y límites
Piedras Negras • Publicado el 2020-05-10

Durante la estancia en casa, infantes deben tener orden, disciplina y límites

Mantener una estructura de orden, disciplina y límites durante el período de cuarentena es fundamental para el sano desarrollo de los infantes, de ahí que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, hace un llamado a mantener los horarios de sueño, alimentación, baño, estudio y, sobre todo, aprovechar este período para estrechar los lazos de comunicación y afecto con las y los hijos.

La jefa de pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, María Gabriela González Yruegas, explicó que aunque por la contingencia no pueden realizar deporte fuera de casa, existen opciones que permiten permanecer activos dentro del hogar y a su vez, es importante procurar una dieta balanceada para evitar que suban de peso.

Destacó que aun cuando las clases son a distancia, los menores deben levantarse temprano, desayunar y bañarse antes de iniciar la sesión de estudio.

Es tarea de la familia vigilar que estén listos con toda oportunidad y responsabilizarlos de que tengan su material completo y a la mano, a fin de evitar que se levanten constantemente y con ello se distraigan.

Las mamás y papás deben ser ejemplo y motivación, aunado a que son los encargados de involucrarlos en actividades sencillas, relacionadas con el orden y aseo de sus espacios y cosas.

Las niñas y niños deben hacer tres comidas sanas, suficientes, variadas y evitar el consumo de alimentos chatarra, ya que quienes ingieren muchos carbohidratos son más inquietos.

Recordó que la disciplina inicia al surtir la despensa y llamó a procurar frutas y verduras, en lugar de galletas y frituras.

Hizo énfasis en la importancia de dormirse temprano, ya que el correcto descanso tiene un efecto vital en el organismo y durante la fase de sueño profundo se activa la hormona del crecimiento.

Concluyó que los niños disfrutan y necesitan la convivencia como parte de su sano desarrollo, de ahí que es elemental mantener la comunicación en familia, evitar el aislamiento y dedicar horas y espacios al dialogo, juego y cariño.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.