La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Piedras Negras abre a la circulación la avenida López Mateos tras concluir obra de pavimentación: CBG (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2020-05-09

Piedras Negras abre a la circulación la avenida López Mateos tras concluir obra de pavimentación: CBG (VIDEO)

La administración municipal que encabeza el alcalde Claudio Bres Garza abrió a la circulación vehicular la avenida López Mateos de Piedras Negras, tras concluir los trabajos de pavimentación de esta importante vialidad que se encontraba muy dañada, informó el propio edil

Recordó que el primero de octubre del 2019, el gobierno de México, del estado y el municipio iniciaron esta ambiciosa obra, que consistía en la renovación total de la avenida, desde el cruce de la calle Anáhuac y hasta su intersección con Román Cepeda, con un total de 18 cuadras de longitud donde se hicieron todo tipo de trabajos.

width=600

Hoy estamos contando 7 meses y una semana de haber iniciado esta importante obra y ya está abierta la circulación al 100 por ciento, resaltó.

Abundó que el pasado viernes se terminó el último tramo que conecta con la avenida Román Cepeda, y que llegará el momento en que autoridades del gobierno de México, Coahuila y municipio realicen la inauguración, una vez que se concluyan algunos pequeños detalles.

En esta avenida López Mateos, que pronto olvida uno, se hicieron trabajos de renovación total del drenaje sanitario muy amplio de 12 pulgadas con longitud de más en de 2 mil 700 metros lineales, de todas las tomas de agua de negocios y domicilios completamente nuevas, se hizo también todo el sistema de agua potable nuevo, todos los registros de las casa y domicilios completamente nuevos, y pues coronando todo este esfuerzo el pavimento totalmente nuevo.

Mencionó que el gobierno de México participó con una inversión en pavimento por 22 millones 208 mil pesos, y el gobierno municipal, junto al gobierno del estado en las obras de drenaje y agua potable invirtieron 9 millones 486 mil pesos, además de la instalación de alumbrado led con costo de 545 mil pesos, lo que en global suma 32 millones 719 mil 746 pesos.

width=600

Quiero anunciar que, con algunos detalles que todavía estaremos haciendo en pintura, nivelación de brocales y otras cosas pequeñas, la avenida ya está 100 por ciento abierta y llegará un momento en que poco a poco se va a empezar a reactivar la economía de Piedras Negras en forma paulatina después de que hace 2 meses, el 14 de marzo, el municipio declarara la emergencia sanitaria por el coronavirus y tuvieron que cerrar gran cantidad de negocios no esenciales.

Agregó que las obras de pavimentación abarcan un circuito que incluye las avenidas López Mateos, Alejo González, Lázaro Benavides y Progreso, el cual dentro de muy poco estará terminado.

width=600

Nos falta una avenida muy similar a López Mateos, que es la Progreso, que ya ustedes podrán ver maquinaria donde ya se está levantando todo el viejo pavimento, 40 centímetros, para empezar a hacer la carpeta nueva, después de arreglar colectores, viejos registros, en lugares donde no existían drenaje, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.