La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Mayo 2026
Tendría CDMX 3 veces más muertes por COVID-19 de las reportadas oficialmente: The New York Times
Destacadas • Publicado el 2020-05-08

Tendría CDMX 3 veces más muertes por COVID-19 de las reportadas oficialmente: The New York Times

La Ciudad de México tendría 3 veces más fallecimientos por COVID-19 de los reportados oficialmente por el gobierno federal, según un reportaje del New York Times.

De acuerdo con el rotativo, existe un choque entre las autoridades de la Ciudad de México y el equipo que comandan Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, secretario y subsecretario de Salud a nivel nacional, respectivamente.

El Times refiere haber consultado información confidencial en el que se comprueba esta situación y que el verdadero estrago del coronavirus es mucho más grande.

La Ciudad de México tiene 8,129 casos confirmados de Covid-19 y 566 defunciones, según cifras federal.

En Ciudad de México, las dudas comenzaron hace un mes, cuando la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, comenzó a sospechar que los datos federales y los modelos sobre la epidemia eran defectuosos, según tres personas con conocimiento del asunto, asegura el texto realizado por el reportero Azam Ahmed.

Sin embargo, el gobierno no respondió a preguntas acerca de las muertes en Ciudad de México. En el transcurso de tres semanas, también denegó las reiteradas solicitudes del Times de que identificara todas las muertes relacionadas con enfermedades respiratorias desde enero, aduciendo que los datos estaban incompletos, añade el reportaje.

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el último lugar en pruebas de coronavirus Covid-19 por cada 1,000 habitantes con 0.2.

José Narro, secretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto, expuso en un hilo de Twitter que las cifras de Hugo López-Gatell en cuanto al Covid-19 no eran correctas y generan desconfianza e incertidumbre.

Con información de Forbes


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué influye más en su decisión para votar por diputado local?
  Las propuestas   La persona candidata   El partido político   La opinión de la familia o comunidad

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.