La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Abril 2026
Abrirá la próxima semana el Laboratorio Estatal para pruebas de COVID-19 en La Laguna
Región • Publicado el 2020-05-07

Abrirá la próxima semana el Laboratorio Estatal para pruebas de COVID-19 en La Laguna

En la séptima reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 en La Laguna, se confirmó que la próxima semana abrirá el Laboratorio de la Secretaría de Salud Estatal, con el que se podrán hacer hasta 120 pruebas diarias y gratuitas para detectar el coronavirus.

Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo del Estado, y Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención en La Laguna, quienes son los encargados de este Subcomité, entregaron aquí 2 mil 500 despensas y 2 mil 500 kits de limpieza al municipio de Torreón.

width=600

Cepeda González expresó que unificar criterios entorno a las necesidades de la ciudadanía y coordinar esfuerzos con los ayuntamientos para responder a sus demandas, es a lo que ha instruido el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El alcalde anfitrión, Jorge Zermeño Infante, mostró su gratitud al Gobierno Estatal por esta entrega, y dijo que los paquetes servirán a los torreonenses más vulnerables.

En los asuntos generales, se hizo hincapié que estarán cerrados los panteones del 8 al 11 de mayo, y en aquellos que no tienen bardas serán supervisados por las autoridades correspondientes.

La presidenta municipal de San Pedro de las Colonias, Patricia Grado Falcón, solicitó que los casos que salen positivos de COVID-19, más todos sus contactos, puedan ser factibles de un muestreo y se les dé seguimiento.

Se establecieron los siguientes acuerdos:

-Se monitorearán los panteones y florerías en torno al 10 de mayo, según los decretos emitidos por el Gobierno de Coahuila.

-Se tomarán acciones de protocolos en restaurantes y deportes al aire libre, para después del 10 de mayo.

-Sugieren ampliar la toma de muestras para los contactos de casos positivos de COVID-19.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.