La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
La mayoría de contagiados de COVID-19 en Coahuila tienen entre 40 y 44 años, reporta Salud
Piedras Negras • Publicado el 2020-05-06

La mayoría de contagiados de COVID-19 en Coahuila tienen entre 40 y 44 años, reporta Salud

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, dio a conocer que la mayoría de los infectados de COVID-19 en la entidad tienen entre 40 y 44 años de edad, además de señalar que los pacientes que presentan comorbilidad son los más propensos a fallecer.

Precisó que se trata de personas en edad productiva, aquellas que están trabajando, que andan para arriba y para abajo, siendo los más expuestos. Y aunque reconoció que los adultos mayores se pueden infectar más, ellos no están saliendo.

Con relación a los casos de personas que presentan alguna enfermedad crónico-degenerativa o condición de comorbilidad, estableció que son los de mayor riesgo de fallecer.

El 20 por ciento presentan esto (comorbilidad), pero sí es importante que, por ejemplo, de 80 pacientes con hipertensión se van a morir 30, 40; entonces, los pacientes que presentan comorbilidad son los más propensos a morir, señalo Bernal Gómez.

No avala SS muestras analizadas por laboratorios no certificados por ellos

Con relación a las declaraciones dadas a conocer el martes por el gobernador de Coahuila, sobre que algunas empresas están realizando pruebas de Covid-19 a sus trabajadores; en el caso de Piedras Negras el secretario de Salud dijo no avalar las pruebas realizadas por laboratorios no certificados por la dependencia que representa.

No ha habido coordinación, ellos lo hacen con quien quieran. Nosotros en Coahuila tenemos el control absoluto, favorecimos que los laboratorios particulares que tuvieran las condiciones empezaran a trabajar para tener más pruebas; entonces, en Torreón creo que son cuatro laboratorios y en Saltillo un par, explicó Bernal Gómez.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila recordó que el Gobernador le pidió instalar Laboratorios de Biología Molecular en diferentes regiones de la entidad; en el caso de Piedras Negras señaló que hay un avance del 95 por ciento y espera que pueda iniciar operaciones esta semana o la próxima.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.