La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 26, Abril 2026
Japón extiende estado de emergencia por coronavirus hasta el 31 de mayo
Nacional • Publicado el 2020-05-05

Japón extiende estado de emergencia por coronavirus hasta el 31 de mayo

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, extendió el estado de emergencia nacional por la pandemia de coronavirus COVID-19 hasta el 31 de mayo, pero señaló que podría ser levantado antes de dicha fecha si la situación mejora.

Abe dijo que era necesario extender el estado de emergencia, que debía vencer el próximo miércoles, para eliminar parte de la tensión en los hospitales superpoblados con pacientes con COVID-19.

Destacó que el número de casos de contagio con el nuevo coronavirus ha disminuido a un tercio del máximo que se registró y afirmó que Japón está en el camino correcto para tener bajo control el brote.

Sin embargo, señaló que la tasa de disminución no es satisfactoria y que el sistema médico continúa saturado, por lo que pidió a los japoneses continuar con su esfuerzo para contener la propagación del virus.

Reconoció que las restricciones estrictas a las actividades sociales y económicas no pueden durar mucho, tras señalar que los nuevos estilos de vida deberían adoptarse sin bajar la guardia contra el virus para volver gradualmente a la normalidad.

El período de un mes está diseñado para que podamos prepararnos para el próximo paso y poner fin al estado de emergencia, dijo Abe durante una conferencia de prensa televisada a todo el país.

Apuntó que el estado de emergencia podría levantarse antes de la nueva fecha límite si un comité de expertos lo considera viable, panel con el que tiene previsto reunirse a mediados de mayo para una sesión informativa sobre la tendencia de los contagios y la situación de los sistemas médicos en cada región.

La cantidad de casos reportados a diario ha caído a aproximadamente un tercio de su pico, de 700 a 200, pero debería caer por debajo de 100, dijo Abe. Hasta el momento, Japón ha confirmado unos 16 mil casos de coronavirus, con más de 560 muertes.

Con información de Notimex


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué servicio público necesita mayor atención en su colonia?
  Recolección de basura.   Alumbrado público.   Limpieza de calles y áreas verdes.   Reparación de fugas o drenajes.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.