La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Grandes tiendas de Eagle Pass siguen sin abrir a pesar de estar autorizadas
Destacadas • Publicado el 2020-05-03

Grandes tiendas de Eagle Pass siguen sin abrir a pesar de estar autorizadas

Las grandes tiendas departamentales de Eagle Pass, como Bealls, JCPenney o Burlington que se ubican en el Mall de las Águilas, por citar algunas, continuaban cerradas el fin de semana  a pesar de la autorización estatal que entró en vigor el viernes 1 de mayo donde se les autorizó poder abrir aunque con la condición de operar al 25% de su capacidad.

Estas compañías aun no ponen fecha para reabrir sus puertas, y todo hace indicar a que trabajan en prepararse para cumplir con todos los protocolos impuestos por el estado de Texas, donde se les exige contar con un sistema constante de higiene y sanitización que deben cumplir empleados y clientes.

Cabe hacer mención que el Mall ya reabrió sus puertas, y algunas tiendas y negocios en sus pasillos ya están trabajando, sus horarios son de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado; y domingo del mediodía y hasta las 6:00 p.m.

Algunas áreas, como la de juegos infantiles y de comidas, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Hasta el momento, de las tiendas departamentales se puede decir que solo Kohl´s está trabajando para ventas en línea o por teléfono con entrega de mercancía en el exterior y desde el automóvil.

Además, los restaurantes continúan vendiendo solo para llevar, por ejemplo McDonals, Burger King, Wathaburger aun no permiten que los clientes ingresen y se sienten en las mesas.

La orden estatal señala que los restaurantes ya pueden recibir a los comensales, vigilando que exista distancia adecuada entre cada mesa, y recibiendo al 25% de su capacidad, pero hasta ahora han preferido continuar vendiendo solo por ventanilla (drive thru).

Tampoco el casino de Eagle Pass ha informado fecha para su reapertura, esta sala de juegos permanece cerrada desde el pasado 19 de marzo, y también trabaja en establecer todas las medidas de prevención para volver a funcionar.

Las tiendas y restaurantes ya pueden abrir sus puertas y así se espera que lo hagan en los siguientes días, considerando todas las medidas de prevención de contagios de coronavirus.

También hay que considerar que los compradores mexicanos no pueden cruzar el puente internacional, dadas las restricciones de viaje, que están programadas para que terminen hasta el 20 de mayo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.