En mayo o los primeros días de junio se termina el puente del bulevar República: Gerardo Berlanga (video)
Si no es en mayo, será en los primeros días de junio cuando se termine el puente superior sobre vías del ferrocarril del Bulevar República, declaró Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado.
Resaltó que ya llegaron las trabes a Piedras Negras.

Ya se tienen ahí todas las trabes, vamos a tener una reunión con la gente de la empresa, para que nos informe que día las empiezan a montar y vaciar losas, dijo el funcionario.
Abundó que el compromiso del contratista es terminar en mayo.
Ahorita estamos tratando de agilizar unos pagos que están pendientes entregar a la empresa, tengo reunión con la gente de Finanzas del Estado y saliendo los pagos, muy seguramente el contratista tratará de terminar la obra. Si no alcanza a sacarla en mayo, será los primeros días de junio, manifestó Berlanga Gotés.
El Secretario de Infraestructura, insistió en que las empresas ya tienen todo el material (las trabes), y que lo que falta es solamente montarlas y vaciar losas.

La construcción del puente superior vehicular sobre vías del ferrocarril lleva 2 años y 9 meses en construcción y aún está sin terminar.
La obra fue anunciada en octubre del 2016 y se inició hasta agosto del 2017 y se dijo que concluiría en el 2018 lo cual no ocurrió, estuvo abandonada gran parte del 2019 y todo hace indicar que será en este 2020 cuando por fin se termine la obra.

La última fecha que dio Gerardo Berlanga Gotés para la terminación de la obra fue el 15 de mayo próximo.
Ahora la fecha de terminación dependerá de que el Estado pague a la constructora lo que le adeuda, para que, de esta manera, el puente pueda estar terminado en la segunda quincena de mayo o hasta la primer quincena de junio.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota