La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Circulan WhatsApp sobre supuestos apoyos del IMSS, es fraude
Nacional • Publicado el 2020-04-29

Circulan WhatsApp sobre supuestos apoyos del IMSS, es fraude

Si te llegó un mensaje en el que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno están otorgando bonos de hasta 25 mil pesos para comprar comida y medicinas por la Covid-19, ¡cuidado, es fraude!

width=500

El mensaje que ha circulado a través de la red de Whats App asegura que los montos de ayuda otorgados por las instancias federales van desde los diez mil hasta los 25 mil pesos y que el proceso “es gratis y muy fácil”, pero en realidad se trata de un fraude.

¿Cómo evitar caer en estos fraudes?

Este tipo de fraudes se han vuelto comunes en esta época de cuarentena, en la que muchas personas han visto su situación económica más ajustada debido a la cuarentena, por la cual, miles han perdido incluso sus trabajos, situación que los hace propensos a buscar ayudas financieras y caer más fácilmente en estos mensajes.

Sin embargo, te recomendamos no caer en la tentación de darle clic a la liga, ya que normalmente esta es la forma en la que obtienen información digital para cometer futuros fraudes. Una forma fácil de detectar si este mensaje es fake, es por el URL, es decir, donde se escribe la dirección a donde te va a dirigir el mensaje.

En este caso la URL comienza por “gob” de gobierno; sin embargo, está seguido de “clic-aqui.club”, lo cual es diferente a los dominios oficiales del gobierno que generalmente terminan en “.mx”. Otra forma de detectar que es fraude, es cuando te incentivan a dar clic “rápidamente” porque aseguran que a esa velocidad se acaban los apoyos.

Recuerda que los apoyos reales se informan a través de las redes sociales de las instancias públicas oficiales, además de que son anunciados por los medios de comunicación a través de los medios gubernamentales, es decir, por medio de las conferencias de prensa y sus páginas oficiales.

Con información de El Heraldo de México

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.